HomeNacionalMatta Waldurraga podría ser extraditado a Honduras tras ser requerido en Colombia

Matta Waldurraga podría ser extraditado a Honduras tras ser requerido en Colombia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ramón Matta Waldurraga podría ser extraditado a Honduras luego que fuera requerido por las autoridades colombianas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía ingresar a ese país.

El apoderado legal de Matta, Marlon Duarte, explicó que abogados colombianos están realizando las gestiones a fin de poder resolver su panorama legal.

Declaró a periodistas que la orden de captura «fue originada en un expediente en secretividad y nosotros sabemos de antemano que es una situación en la que le van a presentar requerimiento a todas las personas que van a salir de Estados Unidos para mantenerlos presos también aquí».

Añadió que «es un acto atentatorio contra los derechos humanos y lógicamente en Colombia se sigue un proceso donde los abogados harán todo lo necesario que beneficie jurídicamente al señor Juan Ramón Matta Waldurraga, porque yo creo que ningún ciudadano en el mundo quiera someterse a una justicia en Honduras».

La detención del connacional en Bogotá obedeció a una petición efectuada por las autoridades hondureñas ya que lo acusan de blanqueo de capitales.

Cabe recordar que Matta Waldurraga se entregó de manera voluntaria a la justicia de EE.UU. para responder a las acusaciones en su contra.

Fue liberado en octubre anterior cuando una jueza federal le impuso una pena de dos años, pero la misma ya había sido cumplida.

FOLLOW US ON:
Anuncian subsidio an
Una pelea en centro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.400 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN