viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Mauricio Oliva asevera que el Partido Nacional no está dividido

Mauricio Oliva asevera que el Partido Nacional no está dividido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Legislativo Mauricio Oliva negó hoy que exista división dentro del Partido Nacional.

Asimismo, declaró que en las elecciones internas de 2021, los simpatizantes de la formación política elegirán a los candidatos que acudirán a los comicios generales de noviembre de ese año.

De acuerdo a Oliva, es importante que existan distintos postulantes porque eso es democracia “para los gustos los colores, cada quien tiene la libertad de aspirar, como cada integrante del partido tienen la libertad de quiénes deben ser los conductores del partido de cara al próximo proceso electoral”.

Agregó que “eso solo puede ser libremente expresado en las urnas; es la acción que todo candidato espera y que tengamos un proceso de elecciones internas con reglas claras; todavía falta tiempo para ese proceso y los precandidatos tendrán la oportunidad de hacer su campaña”.

Prosiguió “que hayan unos que tengan más popularidad que otros, eso es subjetivo, las elecciones no son mañana, las elecciones son en 2021 y hay tiempo para que los procesos se consoliden”.

Concluyó que han avanzado mucho en las reformas electorales para asegurar que las próximas elecciones sean transparentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes