Monday, Oct 21, 2019
HomePolíticaMauricio Oliva: “Mel me reveló que su intención es reelegirse”

Mauricio Oliva: “Mel me reveló que su intención es reelegirse”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Apunte el día en que lo digo, Mel será candidato en las próximas elecciones”, reveló el presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva al explicar que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya le confesó en privado que su intención es reelegirse.

“Es la intensión de él, el me lo dijo a mí en privado, me dijo que no creía que este era el momento, pero creo que no le va a quedar más alternativa para la próxima por el liderazgo de su partido, ya cedió el espacio de doña Xiomara, además no creo que el candidato que tiene ahorita valla a tener un buen resultado”, argumentó el parlamentario.

Según el titular del Poder Legislativo después que el presidente Juan Hernández extienda su mandato unos cuatro años más, el ex gobernante y actual coordinador de la Alianza no tendrá excusas y con las suficientes justificaciones se postulará.

Explicó que “una realidad es que Zelaya es el que cohesiona Libre y lo que quedo el Partido Anticorrupción (Pac), además ya se le entregó el Pinu; él es el líder de la oposición, ¿quién más podría representar mejor a ese instituto político en un proceso electoral?, aunque no quisiera, lo van a tener que ir a buscar a su casa sus amigos para que él se presente”.

En ese sentido ahondó en que Zelaya “aunque medio quiso entrarle” encontró oposición dentro de su mismo partido, y si se hubiera lanzado como presidenciable, hubieran perdido “la bandera electoral” de “oponerse a la reelección”.

“Va más encaminado a tener una bandera, ahorita se oponen a la reelección para después beneficiarse de ello apúntelo Manuel Zelaya Rosales va a ser candidato en las próximas elecciones, para ellos la reelección no es problema, si JOH es reelecto será validado”.

Por tanto festejó que “la reelección es un hecho” porque los demás partidos políticos la  están validando con su participación, la comunidad internacional la está validando con el hecho de mandar observadores y además hay una respaldo legal emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que valida la participación Hernández.

En cuanto a la “regulación” aseguró que su partido tiene toda la intensión de definir los límites pero no ha introducido el proyecto de ley porque no encuentra “receptividad en las bancadas con las que se pueda conseguir mayoría calificada”.

“Tengo entendido porque lo ha dicho públicamente y en forma privada, el señor presidente ha manifestado que no tiene la menor intención de buscar otro periodo más, creo que en los próximos días va a manifestar su voluntad enviando un proyecto de decreto para regular la reelección”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fin de semana violen
JOH pidió a naciona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT