HomeInternacionalMáximo jefe de lucha contra la extorsión en El Salvador muere por COVID-19

Máximo jefe de lucha contra la extorsión en El Salvador muere por COVID-19

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador anunció que el inspector Douglas García, jefe de la División Antiextorsiones, falleció víctima de COVID-19, que ya ha provocado 26 muertes en este país.

«Quiero expresar mis condolencias por la irreparable pérdida del inspector jefe Douglas Fernando García Castro, víctima del COVID-19. Como institución apoyaremos a su familia. Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia», informó el comisionado de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en su cuenta de Twitter.

García dirigía la unidad encargada de combatir la extorsión, principal fuente de ingresos de las estructuras criminales conocidas como «maras» (pandillas), que cobran una «renta» a los pequeños comerciantes y habitantes en colonias, cantones y comunidades del país.

Tanto el presidente de la República, Nayib Bukele, como el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expresaron en redes sociales sus condolencias por el deceso de García, a quien consideraron un «héroe» por sumarse a la lucha contra la pandemia.

Esta es la primera muerte por COVID-19 en la PNC, en tanto la Fuerza Armada de El Salvador ya registró el deceso de un veterano que cumplió misión en Irak.

El Salvador registra actualmente 1.265 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han fallecido 26 y 443 se han recuperado.

FOLLOW US ON:
Asesinan a exparlame
Hallan cuerpo sin vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN