Estás aquí
Inicio > Nacional > Mayores de 25 años podrán inocularse a partir de hoy en la capital

Mayores de 25 años podrán inocularse a partir de hoy en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades sanitarias confirmaron que a partir de hoy miércoles las personas mayores de 25 años podrán vacunarse contra la Covid-19 en la  jornada de vacunación que se registra en Tegucigalpa.

Desde tempranas horas de la mañana las personas mayores de 25 años se apersonaron a los centros de vacunación para inocularse con la primera dosis del fármaco anticovid.

La jornada arrancó el lunes con mayores de 28 años y este día se bajó el rango de edad y culmina en esta primera dosis el 14 de agosto.

Los centros habilitados para la primera dosis a este grupo serán los institutos Jesús Aguilar Paz, Central Vicente Cáceres y Luis Bográn, asimismo, la escuela Estados Unidos, la Universidad Católica, Villa Olímpica y los centros de autoservicio Campo Parada Marte y Universidad Tecnológica Hondureña (UTH).

Asimismo, a partir de este día hasta el 31 de agosto se inoculará con la  segunda dosis a las personas vacunadas con Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Funcionarios de Salud señalaron que se espera la llegada de 20 mil  dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik-V el domingo, con lo que se prevé iniciar con el proceso de aplicación de la misma a las personas inoculadas con primera dosis, entre ellas el mayor porcentaje lo conforman adultos mayores de 75 años.

Top