Mayoría de diputados liberales apoyarían proteger la libertad de expresión   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque la libertad de expresión ha sido una “bandera Liberal de toda la vida” el diputado Yuri Sabas manifestó que “la gran mayoría” de sus compañeros de bancada, apoyaría el proyecto presentado por el vicepresidente del Congreso, Noé Villafranca, para tratar los delitos contra el honor en el ámbito civil.

En ese sentido, aconsejó al proponente señalar que comisión está encargada de evacuar la propuesta y así darle celeridad a la despenalización de los supuestos delitos contra el honor “no debe quedarse en una manifestación, debe ver porqué los directivos o comisión no hacen el dictamen”, mencionó.

Según Sabas, aunque no le guste lo que digan los medios, siempre será un defensor de la libertad de expresión ya que eso es un baluarte de la institución rojiblanca aunque no siempre les favorezca.

Lea: Un gobierno que condena periodistas es una amenaza para la libertad de expresión

Concluyó en que si los medios de comunicación no señalan los errores que cometen los políticos, estos no podrán mejorar y reivindicarse en la ruta correcta “los excesos deben ser regulados pero la libertad no se puede perder”.

Las declaraciones del parlamentario surgen en el marco de la persecución política contra el director de Radio Globo y ConfidencialHN David Romero al pretender encarcelarlo durante diez años de cárcel por denunciar la corrupción ejerciendo el derecho a la libertad de expresión.

Related

JOIN THE DISCUSSION