domingo, enero 24, 2021
Inicio Política “Me dan asco cómo se aprovechan del hambre de la gente”, denuncia...

“Me dan asco cómo se aprovechan del hambre de la gente”, denuncia Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Disculpen la expresión pero me dan asco. Cómo se aprovechan del hambre de la gente”, reprochó hoy el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya al referirse al latrocinio perpetrado por el Ejecutivo nacionalista.

“El Gobierno dispone de 3 mil 250 millones de dólares entre fondos del presupuesto, fondos aprobados en el Congreso Nacional, ayudas internacionales y prestamos”, indicó el presidente de los liberales.

Sin embargo, continuó que “lastimosamente hemos visto como el latrocinio de estos fondos en medio de la pandemia, la sobrevaloración en las órdenes de compra en Investh, Copeco… dan asco, disculpen la expresión, entendiendo que hay vidas humanas en riesgo, hondureños que no tienen un plato de comida para llevar a sus familias en medio de esta crisis”.

Zelaya dijo que le parece “indignante la forma de cómo el Gobierno juega con el hambre del pueblo específicamente personas del Partido Nacional. El aislamiento en el que hemos sometido al pueblo hondureño en aras de su bien, y que en estos se estén aprovechando, vemos como órdenes de compra van dirigidas a cercanos del Partido Nacional”.

Replicó que “no podemos jugar con el hambre de la gente, es indignante, es amoral a instituciones del Estado. El Ministerio público debe actuar de oficio, todos lo hemos denunciado hemos pedido una veeduría social, que participe el Consejo Nacional Anticorrupción, el Fosdeh, hoy por hoy son las dos instituciones que goza de credibilidad y confianza en el pueblo hondureño”.

Y es que el líder político sostuvo que no hay confianza en el Fonac y en el Tribunal Superior de Cuentas. “¡Ojo! -agregó- sus auditorías son a posteriori y eso genera desconfianza”.

Por otro lado, alabó la acción de algunos medios informativos “qué bueno que algunos medios de comunicación se están sumando a las denuncias del latrocinio que está haciendo el Partido Nacional”.

Concerniente a las acciones del manejo de la crisis de la pandemia señaló que “somos el país que menos pruebas hace, si no hacemos pruebas masivas no vamos a poder detectar el foco no vamos a poder tener una muestra representativa que nos diga hacia dónde vamos con la pandemia”.

Finalmente sugirió a los hondureños estar atentos de una posible permanencia del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

“Por ultimo ya empezaron voces para darle continuidad a este Gobierno la cual solo significa impunidad, por todo lo que han hecho y que están haciendo, no podemos dejar pasar de una crisis sanitaria a una democrática, mucho ojo… todos estos corruptos están con un plan en nuestro país aprovechándose de la pandemia”.

- Advertisment -

Notas Populares

Honduras: Confirman la muerte de dos médicos más por Covid – 19

CORTÉS, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó este domingo...

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

Comentarios Recientes