HomeNacional«¡Me dieron, me dieron…!»: Disparan a periodista desde autobús durante protestas

«¡Me dieron, me dieron…!»: Disparan a periodista desde autobús durante protestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El periodista hondureño Geovanny Sierra fue herido de bala este lunes desde un autobús en el momento que daba cobertura a las protestas organizadas por el partido Libertad y Refundación (Libre) a inmediaciones de la sede del Poder Judicial.

El incidente se suscitó al anochecer cuando Sierra estaba narrando que desde la unidad de transporte -de ruta no determinada- comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra quienes estaban protestando en uno de los carriles del bulevar FFAA cuando recibió el impacto de bala en la parte posterior de su brazo derecho y comenzó a sangrar de inmediato.

«¡Me dieron, me dieron!», exclamó Sierra y, a pesar de estar herido, siguió comentando el incidente ocurrido a pocos metros de un centro comercial, por lo que fue atendido por quienes estaban protestando mientras que se puede apreciar a otro grupo de individuos que están lanzando piedras contra el automotor de donde salieron las ráfagas.

El comunicador fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde está siendo atendido por personal sanitario y en breve será intervenido quirúrgicamente; uno de sus compañeros de labores precisó que la víctima tendría lesiones en su extremidad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del automotor de transporte colectivo y el personal que se trasladaría en el mismo.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, precisó que están realizando las indagaciones para determinar qué ocurrió en ese momento cuando se generaron los disturbios.

Por su parte, los manifestantes afines a Libre aseguraron que los disparos fueron provocados por agentes que se habrían infiltrado durante la protesta convocada por el coordinador de la formación política, Manuel Zelaya, para rememorar el primer aniversario de las denuncias de fraude que, según ellos, habría incurrido el actual gobierno.

Ningún miembro de la cúpula del partido opositor se ha pronunciado en torno al incidente en el cual salió herido el periodista Sierra, quien labora para el canal privado de televisión Une Tv.

Por su parte, la Policía Nacional emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación al atentado en que resultó herido un comunicador social; a la opinión en general aclara:

1. Descartamos categóricamente que funcionarios policiales que trabajan en reestablecer el orden en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa durante una protesta con signos de violencia hayan disparado contra la humanidad de los manifestantes.

2. Fue captado en video el momento en que desde un autobús en marcha disparan contra la multitud donde resultó herido un reportero de un medio de comunicación televisivo quien realizaba su labor informativa.

3. Con instrucciones del Alto Mando, se coordinan acciones investigativas para dar con el paradero de la persona responsable de atentar contra la vida de los manifestantes.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de su población.

 

FOLLOW US ON:
“Mala administraci
INP admite que guard
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT