HomeNacional“Me están persiguiendo por defender derechos humanos”: ex policía depurado

“Me están persiguiendo por defender derechos humanos”: ex policía depurado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Juan Orlando quiere retener a fuerza la energía de la juventud, para que disminuya la ímpetu de la manifestación en su contra”, manifestó Norman Mondragón, un expolicía que se pronunció contra el  servicio militar obligatorio.

“Soy uno de los tantos policías que está en contra del Gobierno inconstitucional de Juan Orlando Hernández, he sido perseguido por defender los derechos humanos de los policías y de los ciudadanos y por no estar de acuerdo con la represión del pueblo”, fustigó.

Añadió que “a los policías no nos enseñan nada de lo que es ética y moral, lo único que nos enseñan es a cumplir y a no discutir órdenes”.

Según el exoficial la iniciativa del Gobierno de obligar a los jóvenes de servir al ejército es a fin de desarticular los grupos de oposición.

“La implementación del servicio militar obligatorio, es para suprimir la fuerza liberadora contra un Gobierno inconstitucional y la juventud. Si Juan Orlando se aprovecha y a fuerza retiene la energía de los jóvenes, obtendrá que las manifestaciones disminuyan”, sugirió.

Comentó que la mayoría de los policías “que reprime al pueblo, lo hace por trabajo, les lavan el cerebro, les dicen que están para cumplir órdenes y no para discutirlas, la ley restringe el derecho a la libertad de expresión de los policías”.

Respecto al tema, el joven hizo un llamado a otros policías y a la juventud hondureña.

“Policías no repriman a mi pueblo, recuerden que ellos nos dan de comer, lean la Constitución porque un policía ignorante es un seguro chabacán con arma. A la juventud, luchemos, tenemos la energía para oponernos a este Gobierno”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Retornar al servicio
Gobierno hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT