HomeNacional«Me han dejado sin casa y no sé dónde vivir»: Hondureño lamenta confiscación de terreno

«Me han dejado sin casa y no sé dónde vivir»: Hondureño lamenta confiscación de terreno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El hondureño Margarito Velásquez Rodríguez ya no tiene dónde vivir porque el Ministerio Público y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), le quitó un terreno donde ha vivido por años y está a punto de quedar sin techo ni para él, mucho menos sus hijos.

El afectado comentó en un vídeo que vivía en un terreno propiedad «del señor Mejía», ubicado en el interior de Honduras, que en fecha reciente fue incautado y donde construyó una vivienda, pero no la puede usar más porque una orden judicial le privó el derecho de tener una casa digna.

«En ese terreno hice una casita y no sabía lo que iba suceder…me han dejado sin casa, tengo varios hijos y no hallo dónde meterlos ahora porque me quieren tirar a la calle», reclamó el afectado.

Y es que una considerable cantidad de familias han sido víctimas de las confiscaciones hechas por la OABI y el Ministerio Público ya que han sido desalojados sin opción de acceder a otra vivienda por disposiciones de la actual Ley de privación de dominio, cuyas reformas fueron aprobadas la semana anterior por el Legislativo.

No obstante, el deseo de Margarito Velásquez Rodríguez de regresar a la casa que construyó en el terreno ya confiscado será imposible porque el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tiene previsto vetar las reformas luego del feriado de Semana Santa, por presiones de actores que buscan mantener la crudeza de la actual norma.

FOLLOW US ON:
Detienen a sospechos
Rousseff advierte so
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT