Estás aquí
Inicio > Nacional > ¡Mea culpa? Exrector cuestiona política represiva de jefa de la UNAH

¡Mea culpa? Exrector cuestiona política represiva de jefa de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exrector de la Universidad Nacional de Agricultura, Marlon Escoto, cuestionó hoy la política represiva de la actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al sostener que ha implementado políticas represivas contra la población estudiantil.

En declaraciones a periodistas, el exrector universitario dijo que «los mecanismos de represión» implementados por la rectora «no son buenos indicadores» ya que el rector luego puede ser presidente del país.

No perdió tiempo para arremeter contra la rectora de la UNAH, pues dijo que ella fue cómplice en la intervención de la universidad que dirigió hasta 2016 y le mandó a decir que no desea lo que le ocurrió a él mientras estuvo al frente del centro educativo.

“A mí me pasó, dijo Escoto, a pesar de que la señora rectora fue cómplice y parte de la intervención de la Universidad de Agricultura, yo dije estos mecanismos de represión por parte de las autoridades no son buenos indicadores, porque después de la rectora puede ser el presidente de un país y un mecanismo como este lo que hace es deteriorar la figura y no la persona”.

El actual comisionado del cambio climático recordó a su otrora rival que debe culminar su periodo al frente de la UNAH; asimismo, reafirmó su intención de presentarse a la candidatura a la rectoría de la máxima casa de estudios.

Escoto se vio obligado a dejar el cargo en medio de protestas que exigían su dimisión por su política represiva y por supuestos actos de corrupción que son investigados por las autoridades.

 

Deja una respuesta

Top