Estás aquí
Inicio > Nacional > Medicina Forense comenzará la exhumación de unos 150 cadáveres

Medicina Forense comenzará la exhumación de unos 150 cadáveres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 150 exhumaciones a cadáveres que no se les había practicado la respectiva autopsia realiza este jueves el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense de Honduras, informó la portavoz Issa Alvarado.

Explicó que el equipo de patología forense comenzó con esta labor desde el 15 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, en consecuencia ante la negativa de familiares que se oponen a la realización de una autopsia médico legal a sus parientes que han fallecido.

Además, que en las investigaciones fiscales es un requisito el proceso de necropsia y en este tipo de casos un especialista se desplaza hacia el lugar donde se enterraron a los fallecidos, se les toman todas las muestras y luego se procede a inhumación.

Añadió que “se traen todos los exámenes realizados al cuerpo del fallecido y se distribuye en los distintos laboratorios de Medicina Forense; por eso es recomendable que si una personas muere de forma violenta los familiares acepten la práctica de la autopsia, para así evitar exhumaciones”.

De acuerdo a la portavoz de Medicina Forense, unas 200 exhumaciones al año se realizan en el país, ya los familiares de los difuntos decidieron levantar por su cuenta el cadáver sin tener el debido registro en la dependencia forense.

Top