Estás aquí
Inicio > Nacional > Medicina Forense concluye investigación sobre asesinatos de opositores

Medicina Forense concluye investigación sobre asesinatos de opositores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Alrededor de 23 dictámenes de muertes violentas de manifestantes opositores durante la crisis poselectoral ya están listos para que sean enviados a las autoridades, informó el sábado la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

Detalló que pudieron certificar los casos de las personas que murieron de forma violenta y los cuales están plasmados en el informe brindado esta semana por la oficina de DDHH de Naciones Unidas.

La funcionaria pormenorizó que cada expediente fue investigado en un ciento por ciento y «lo importante es que se están realizando las investigaciones para poder presentar los requerimientos”.

Dijo a periodistas que la entidad que dirige que el trabajo que realizaron durante estos meses se complementará con acciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el gobierno a través de la Secretaría de Derechos Humanos está realizando una investigación al respecto.

A pesar de las cifras gubernamentales, miembros de la Alianza Opositora rechazan el informe y aseguran que unas 36 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Top