Estás aquí
Inicio > Nacional > Medicina Forense reportó el ingreso de al menos 30 cadáveres en los últimos tres días

Medicina Forense reportó el ingreso de al menos 30 cadáveres en los últimos tres días

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una extendida jornada en el recibimiento de cadáveres de varias zonas de la capital y sus alrededores registró Medicina Forense, desde el viernes hasta el domingo, indicó la portavoz de la dependencia, Issa Alvarado.   

Alvarado señaló “no hemos parado desde el viernes, en estos casos de violencia, se suman los accidentes viales que han estado a la orden del día en los últimos tres días”.

Añadió que “sólo ayer hasta las 05:00 de la tarde teníamos contabilizados 25 cuerpos y falta algunos reportes contabilizamos llegar a los 30 cadáveres”.

Destacó que esas cifras son sin incluir los cadáveres que ingresaron en la noche del domingo, tras una tarde de balacera en varias zonas.

Además, las autoridades se vieron obligadas a asignar más equipo forense para que no se acumulen los cuerpos en los contendores y evitar el malestar de familias dolientes.

Alvarado puntualizó que, en promedio se calcula que han ingresado a la morgue capitalina 10 cadáveres  por día, entre viernes y domingo.    

El año anterior registró tres mil 482 muertes, con una tasa de comicios del 37.57 por cada 100 mil habitantes, contabilizando unos 19 asesinatos diarios.

Top