Estás aquí
Inicio > Nacional > Médico anestesiólogo pierde la batalla contra la COVID-19 en San Pedro Sula

Médico anestesiólogo pierde la batalla contra la COVID-19 en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña, informó en las últimas horas  sobre el fallecimiento de un médico por sospechas de COVID-19 en el país.

Se trata del anestesiólogo Adalid Gálvez quien expiró la noche del martes luego de batallar contra la mortal enfermedad en el norte del país.

“Otro héroe de primera línea nos deja el Doctor Adalid Gálvez Anestesiólogo nuestro, más sentido pésame a su familia y gremio médico” escribió el galeno.

Umaña reprochó,  “72 médicos fallecidos,  hasta cuando la irresponsabilidad de muchas personas y la decidía de las autoridades.

“Que no entienden que conducen a Honduras a un desastre de proporciones bíblicas. Quien le devolverá a la gente sus seres amados y quien mitigar el sufrimiento de muchos…” lamentó.

En las últimas 24 horas dos médicos hondureños fallecieron en territorio nacional luego del deceso de la doctora Marlene Starkman, quien era jefa del Centro Integral de Salud del barrio El Manchén, en Tegucigalpa.

DETALLES:

Top