Estás aquí
Inicio > Nacional > Médicos advierten que hospitales y triajes para Covid-19 en Tegucigalpa están a tope

Médicos advierten que hospitales y triajes para Covid-19 en Tegucigalpa están a tope

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades de Salud advirtieron este viernes que los  centros de triajes y hospitales para atender a pacientes con Covid-19, hoy se encuentran a tope en la ciudad de Tegucigalpa debido  a la  nueva oleada de la mortal enfermedad.

El presidente de la Asociacion de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña manifestó que la ocupación hospitalaria en la ciudad de Tegucigalpa se encuentra  ocupada en su totalidad  y no tienen ni un cupo para pacientes graves con esa enfermedad.

“Desgraciadamente, se han cumplido los pronósticos en el aumento en la curva epidemiológica, hoy todos los hospitales de la capital y los centros de triaje no tienen ningún cupo”, alertó Carlos Umaña.

Por otra parte, diversos centros de triaje se han quedado sin oxígeno, un elemento importante para los pacientes de esta enfermedad.

“En la capital estamos sálvese quien pueda, nadie los va a salvar, no vaya a reuniones, a aglomeraciones, use su mascarilla y cumpla con el distanciamiento social”, recomendó el especialista.

Top