viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Médicos afectados por exsecretario de Salud impugnarán nombramientos

Médicos afectados por exsecretario de Salud impugnarán nombramientos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Doctores que se sometieron a concurso médico para una plaza de trabajo denunciaron este viernes  irregularidades en el proceso  durante la gestión del exsecretario de Salud Octavio Sánchez.

Uno de los médicos afectados, Allan Izaguirre, especificó que alrededor de 140 “colegas” son los perjudicados.

“Presentamos el reclamo  conforme a los resultados presentados en el concurso de la Secretaría de Salud para el concurso abierto de 2018. Somos varios lo que estamos mostrando el mismo problema que no se respetó la última fase del concurso que  está en base a la ley», dijo.

Amplió que la ilegalidad se encontró cuando se entregaron los resultados por parte las instancias que conforman la comisión de selección.

“El proceso de lo que fue el concurso fue por etapas, el cual fue integrado por una comisión bipartita dentro de la que está la Secretaria de Salud, como ente nominador está el Colegio médico, y también se contó con la veeduría de la Asociacion para una Sociedad más Justa (ASJ) y  Transparencia Internacional, el proceso del concurso se llevó a cabo en debido tiempo y forma de manera legal”.

Continuó que “la inconsistencia que se encontró fue cuando ya se presentan los documentos por parte del Colegio Médico de Honduras con la ASJ, y el secretario Octavio Sánchez  quien es el que selecciona”.

Según Izaguirre los resultados finales se dieron hasta el 27 de diciembre de 2018 “solo recibimos el informe con los resultados finales y mediante la información que se subió a la página web de la Secretaria de Salud por tal razón hasta ahora hacemos el reclamo”.

Además refirió que el reglamento valida su derecho para hacer una  impugnación, y que la nueva secretaria no tenía conocimiento de la irregularidad.

“La nueva ministra fue nombrada el 27 de diciembre, aparentemente no estaba enterada de los resultados de este proceso, hay que dejar claro que aún no se han dado los nombramientos, solamente que los acuerdos quedaron firmados por el exsecretario Octavio Sánchez”.

“Estamos inconformes porque no se respetó la última fase del reglamento”.

Se aperturaron  aproximadamente 416 plazas, de esta cifra 148 eran para médicos generales, por lo que el número de afectados es del 33 por ciento de alrededor de 140 médicos.

Autoridades como el Colegio Médico, ASJ y Secretaría de Salud estarían dándole revisión al proceso de denuncia por parte de los médicos, concluyó el doctor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes