HomeNacionalMédicos continúan exigiendo el reajuste salarial

Médicos continúan exigiendo el reajuste salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los médicos especialistas del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunciaron hoy la suspensión de labores en el área de consulta externa como medida de presión para lograr el cumplimiento del reajuste salarial.

El cirujano Carlos Flores, explicó que la falta de dialogo, más la determinación de la asamblea del gremio médico, orilló a los galenos seguir con las asambleas informativas.

“Se estará trabajando únicamente en las áreas de emergencia, hospitalización y por, los momentos, las cirugías electivas”, detalló.

Explicó que exigen el pago del 23 por ciento del reajuste salarial, que es una deuda y no un aumento; no obstante el gobierno pretende solo aprobar un 4.5 de lo adeudado desde el 2013.

“Esto no es una cuestión política, es algo gremial y del Colegio Médico, aquí hay médicos de todos los partidos”, aseguró.

Según el galeno, el paro de labores es de manera indefinida en todos los hospitales públicos de Honduras, incluso vaticinó que los médicos en servicio social se sumarán a la lucha.

Médicos anuncian paro de labores indefinido en el area de cons…

Los médicos especialistas del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunciaron hoy la suspensión de labores en el área de consulta externa como medida de presión para lograr el cumplimiento del reajuste salarialhttps://goo.gl/vLB7nUOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Thursday, November 16, 2017

FOLLOW US ON:
De 'alto impacto': A
“Lo único que han
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT