HomeNacionalMédicos de Honduras romperán acuerdo con el gobierno si el IHSS accede a peticiones

Médicos de Honduras romperán acuerdo con el gobierno si el IHSS accede a peticiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió que podrían romper el convenio suscrito con el gobierno sobre mejoras salariales para sus agremiados porque el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) se resiste a cumplirlo.

En declaraciones a periodistas, Figueroa lamentó que la junta interventora del IHSS se resista a entablar diálogo con los galenos, quienes convocaron para este lunes a asambleas informativas a fin de presionar un acercamiento con los directivos de la entidad.

Asimismo, lamentó que los interventores German Leitzelar, Vilma Morales y Roberto Carlos Salinas no quieran buscar una salida negociada a la exigencia que realizan los trabajadores de la salud.

Cuestionó que no hay dinero para mejorar las condiciones salariales de los médicos y sí para la adquisición de equipo que no necesita el IHSS, por lo que reclamó que se respete la dignidad de sus colegas.

Figueroa advirtió al Ejecutivo que si los interventores no acceden a las peticiones de la parte demandante, se verán obligados a anular el convenio suscrito el martes anterior, que dio por finalizado la huelga que duró varias semanas.

FOLLOW US ON:
EE.UU. anuncia acomp
ACLU: EEUU se niega
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT