Estás aquí
Inicio > Nacional > Médicos de Hospital Catarino Rivas exigen vacuna contra el coronavirus

Médicos de Hospital Catarino Rivas exigen vacuna contra el coronavirus

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, realizaron una jornada de protesta la mañana de este jueves frente al centro asistencial, demandando la vacuna contra el coronavirus, para continuar haciéndole frente a la pandemia.

Los galenos exhibieron fotografías de cada uno de los 72 colegas fallecidos durante la emergencia sanitaria, y pronunciaron algunas consignas inherentes al reclamo.

Asimismo, formularon un vehemente llamado a la población para poner en práctica las medidas de bioseguridad, como ser el uso de la mascarilla, del gel a base de alcohol, y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

“No es posible que los buses vayan abarrotados de personas y que éstas no porten mascarilla; con una que esté contagiada con el virus, todos se infectan”, lamentó un profesional de la medicina.

Agregó que la vacuna es fundamental, tanto para ellos que están en primera línea en la atención a los pacientes contagiados, como para toda la población, enfatizando en los adultos mayores, por tener menos defensas.

Top