HomeNacionalMédicos del IHSS doblan la mano a interventora y los obligan a negociar sueldos

Médicos del IHSS doblan la mano a interventora y los obligan a negociar sueldos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los interventores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se reunirán este viernes con los galenos para buscar una salida negociada al paro de labores convocado desde ayer porque no se les quiere aumentar sueldos.

El miembro de la junta, German Leitzelar, informó que tienen previsto sostener encuentros con los médicos que se declararon el huelga a fin de escuchar las peticiones sobre mejoras salariales que pactó el Colegio Médico con el gobierno de Honduras.

Se espera que para los próximos días se pueda dar fin al conflicto entre ambas partes, luego que los interventores declinaran de efectuar aumentos alegando que el convenio suscrito entre el gremio y la Secretaría de Trabajo no los alcanza.

Los médicos lograron en fecha reciente un acuerdo con el Ejecutivo nacionalista para mejorar los sueldos congelados desde 2013 y será progresivo hasta llegar a un 12 por ciento en 2019.

Los galenos permanecieron en paro de labores por varias semanas ante la resistencia del gobierno de mejorar las condiciones salariales sin dar una causa que justificara su postura.

FOLLOW US ON:
Un palestino murió
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT