Estás aquí
Inicio > Nacional > Médicos denuncian falta de medicamento que sirve para salvar la vida a pacientes por Covid-19

Médicos denuncian falta de medicamento que sirve para salvar la vida a pacientes por Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Preocupación se ha generado en el gremio médico ante la falta  de Tocilizumab uno de los  medicamentos más importantes  que sirve para poder salvarle la vida a un paciente grave por  Covid-19.

Como consecuencia  hasta un 70 por ciento podría aumentar mortalidad debido a la escasez de este  fármaco denunciaron los galenos.

Respecto al tema, la jefa de neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, Suyapa Sosa denunció  en su cuenta de twitter que “la ULMLI nos informa ya no hay Tocilizumab. Hay que esperar por la próxima entrega. La pregunta es si los pacientes GRAVES pueden esperar la mala programación de medicamentos vitales en la pandemia? No todos pueden pagarlo en privado”.

El uso de tocilizumab y la mortalidad entre los pacientes que requieren ingreso en UCI por COVID-19. De este modo, se ha observado que este fármaco (indicado para la artritis reumatoide y el síndrome de liberación de citoquinas asociado al tratamiento con CART) mitiga la enfermedad grave causada por el coronavirus.

Un estudio observacional que se realizó en 13 hospitales americanos en el que se incluyeron pacientes de 18 o más años con diagnóstico positivo en SARS-CoV-2 por PCR y que necesitaban apoyo en la UCI. Así, compararon los resultados de los pacientes que recibieron tocilizumab con los que no. Las conclusiones obtenidas fueron que los pacientes con COVID-19 que requirieron apoyo en la UCI y que recibieron tocilizumab tuvieron una mortalidad reducida. Ahora, se esperan los resultados de los ensayos controlados aleatorios que ya están en marcha.

 

DETALLES:

 

 

Top