lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Médicos especialistas advierten repunte en casos de Covid19 a finales de octubre...

Médicos especialistas advierten repunte en casos de Covid19 a finales de octubre e inicios de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Frente a la reapertura económica y con la circulación de dos dígitos, médicos especialistas adviertieron el viernes que ahora es momento de redoblar las medidas de bioseguridad para que no se disparen los contagios y muertes.

Tras dos semanas de la desescalada en el confinamiento ordenado por las autoridades sanitarias, los hospitales mantienen una calma en el ingreso de pacientes afectados por coronavirus, sin embargo, los galenos pronosticaron un repunte en los meses de octubre y noviembre.

De acuerdo con el reporte de ingresos en la red de hospitales públicos y actualizado hasta el 7 de octubre, se refleja que hay unos 565 pacientes ingresados por complicaciones del nuevo coronavirus SARS CoV2.

De ese total, 285 están estables, 110 con complicaciones, 59 graves y 84 en condición crítica. Asimismo, hay 27 que están en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con respiración asistida; asimismo, de un total de mil 482 camas, hay 538 ocupadas.

En el caso de la capital los más afectados por un incremento en sus ingresos son el Hospital Escuela ( 77 por ciento) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar con (44).

En la zona norte el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (66%) y el Leonardo Martínez (33%). En el Hospital San Francisco de Juticalpa (86%) y el Hospital Regional de Occidente con el 53%.

En cuanto a centro básicos, el hospital Enrique Aguilar Cerrato de la Esperanza, Intibucá (77%), el Aníbal Murillo Escobar de Olancho, Yoro (60%) y el Juan Manuel Gálvez de Gracias Lempira (59%).

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes