HomeNacionalMédicos reafirman asambleas informativas hasta que JOH derogue decretos privatizadores

Médicos reafirman asambleas informativas hasta que JOH derogue decretos privatizadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Colegio Médico de Honduras no aceptará la intermediación de terceros para resolver la crisis provocada por el Ejecutivo nacionalista por la negativa de suprimir dos acuerdos que podrían abrir la privatización del sistema sanitario nacional, afirmó la presidenta del gremio Suyapa Figueroa.

La lideresa de la organización dejó claro que no trabajarán con una comisión del denominado grupo de notables para tener acercamientos con el régimen de Juan Orlando Hernández para destrabar la crisis.

Al respecto, sostuvo que la postura del colegio es clara, por lo que se mantendrán en asambleas informativas hasta que se deroguen los dos decretos que dieron origen a la junta interventora sanitaria.

Los médicos se reincorporaron la semana anterior a las asambleas ante la negativa de Hernández de dar marcha atrás con su pretensión de privatizar el sistema para beneficiar a particulares; los galenos insistieron que la salud es un derecho humano universal y gratuito.

Asimismo, los docentes reafirmaron hoy que permanecerán en las calles y se tiene previsto la reincorporación de otros colegios magisteriales luego de que fueran engañados por los secretarios de Educación y Trabajo, Arnaldo Bueso y Carlos Madero, alcanzarían un acuerdo que permitirá la reanudación de las actividades académicas.

FOLLOW US ON:
México y ACNUR busc
Pentágono aprueba a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT