Estás aquí
Inicio > Nacional > Médicos reciben donación de insumos de buena calidad y cuestionan las viseras dadas por el Ejecutivo

Médicos reciben donación de insumos de buena calidad y cuestionan las viseras dadas por el Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 95 piezas de insumos biomédicos, valorado en unos cuatro millones de lempiras es el donativo que recibió este jueves el Colegio Médico de Honduras (CMH).

La donación, hecha por la empresa aseguradora Mapfre, dista mucho de la que realizó el Ejecutivo nacionalista, lamentó la presidenta del gremio Suyapa Figueroa.

Dijo que parte de algunos insumos de bioseguridad que recibieron en fecha reciente de las autoridades contienen material de baja calidad para atender los casos de coronavirus, en particular, las viseras que servirán para cubir los ojos del personal sanitario.

“Estamos agradecidos con la fundación por el apoyo recibido; la donación la vamos a llevar a los centros hospitalarios, va a ser una entrega transparente, ya están las actas de recepción de cada una de las personas que la reciba, así que pueden tener la seguridad de que la distribución va a ser muy justa y muy equitativa en los lugares en donde más se requiere”, aseguró la galena.

Figueroa hizo una comparación de la calidad del equipo donado con el que proporcionó la Secretaría de Salud, a juzgar por las condiciones y el material con el que fueron elaborados.

“La calidad del equipo que donó la fundación Mapfre es muy buena, puedo mostrar con lo que recibimos del gobierno y comparar… eso dista muchísimo, voy a mostrar cuáles son las caretas del gobierno”, insistió.

Los médicos hicieron la demostración y compararon la visera de buena calidad donada por la fundación con el implemento entregado por la administración nacionalista la cual se puede apreciar que está elaborada con materiales de baja calidad.

Los insumos de bioseguridad donados por la fundación contiene guantes, mascarillas, gorros cubre calzado, visera, overoles, impermeables, y la entrega se hará tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Top