HomeNacionalMédicos residentes se van a paro porque no reciben pago de salario beca

Médicos residentes se van a paro porque no reciben pago de salario beca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como medida de presión para exigir el pago atrasado de cuatro meses del salario beca, los médicos residentes determinaron paralizar sus labores este día en los distintos hospitales.

En ese sentido, los futuros médicos aseguraron que solo estarán trabajando en las salas de emergencia y otras áreas donde su presencia es vital dentro de los hospitales.

De igual manera los estudiantes en condición de internos y servicio social, garantizaron que no detendrán su protesta hasta que la Secretaria de Salud salga de la mora y les haga efectivo los pagos correspondientes.

Ante las acciones estudiantiles la titular de la Secretaria de Salud reprochó la actitud de los futuros médicos al realizar el paro cuando el proceso de desembolso ya inició.

«No podemos llevar a cabo la entrega de los salarios-becas a los médicos sin organizar un censo que permita identificar a cada uno de ellos, su postura es lamentable».

Cabe destacar que el descontento de los estudiantes se ha manifestado desde hace varios meses, ya que los estudiantes de enfermería también  han explicado que el salario beca además de ser insuficiente, no se lo entregan a todos los estudiantes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Jefe de ENEE llama "
Anuncian depuración
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT