HomeNacionalMédicos saldrán a las calles a protestar por privatización de la salud  

Médicos saldrán a las calles a protestar por privatización de la salud  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de demostrar su oposición a la “avalancha privatizadora” que cada día avanza más,   el Colegio Médico de Honduras (CMH) anunció que el próximo jueves 3 de agosto realizaran una movilización.

Según la presidenta del gremio médico, Suyapa Figueroa el gobierno sigue implementando abusivos cobros y ha cedido toda la red hospitalaria a terceros para abandonar su responsabilidad de ofrecer salud gratuita y de calidad a los ciudadanos.

Cabe destacar que en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y en el saqueado Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) las autoridades ya reportaron que no atenderán a pacientes con determinadas enfermedades porque ya no hay cupo.

En el caso del HEU, según las autoridades, ante la falta de cupo, si un paciente con problemas cardíacos llega delicado de salud, será remitido a la siempre atiborrada Sala de Emergencias para ser atendido por el especialista de turno.

Es necesario mencionar que aunque existen unos 6 mil médicos desempleados en el país, unos 900 galenos tienen la misión de atender a unos dos millones de derechohabientes directos e indirectos.

No obstante aunque el sistema de sanitario se encuentra en condiciones precarias, el orlandismo continúa apostándole a la reducción del presupuesto en salud y educación para incrementar los fondos destinados a salud y seguridad.

Y es que Hernández ya prometió que con “las buenas cifras” que reflejan una reducción de la violencia, se logrará cerrar el año con una tasa de homicidios entre los 45 y 50 por cada 100 mil habitantes, unas ocho veces más de lo recomendado por la ONU para un país que no está en guerra.

FOLLOW US ON:
Sacan del proceso el
Candidata a diputada
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT