HomeNacionalMédicos y docentes desautorizan a dirigentes gremiales por pactar con el régimen de JOH

Médicos y docentes desautorizan a dirigentes gremiales por pactar con el régimen de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, junto a un grupo de maestros afines a su partido político firmó un acuerdo y aseguró que eliminó los anteriores con los que buscaba privatizar la educación y salud en Honduras.

En una reunión a altas horas de la noche de ayer domingo Hernández, se reunió con el representante del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, algunos de sus ministros y profesores afines para aprobar dos nuevos PCM, uno para el sistema educativo y otra para salud.

El nuevo PCM que deroga los anteriores será publicado mañana en el Diario Oficial La Gaceta.

Tras conocer de dicha reunión la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, desmintió la acción, calificándola de farsa e hizo un llamado a continuar con la lucha en las calles porque en esa firma y reunión no participó Plataforma de Defensa de la Salud y la Educación.

Asimismo, manifiestan sentirse sorprendidos por la firma del acuerdo de derogación de los PCM en la que habrían participado personas que desconocen dentro de la organización conformada.

Mientras tanto, en varias zonas del país continúan masivas movilizaciones, bloqueo de carreteras, enfrentamientos y fuerte represión por las fuerzas del orden.

FOLLOW US ON:
Puerta incinerada, f
Estudiantes de la UN
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT