Estás aquí
Inicio > Nacional > Médicos y enfermeras del Hospital San Felipe advierten paro de labores para el próximo jueves

Médicos y enfermeras del Hospital San Felipe advierten paro de labores para el próximo jueves

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El personal de enfermería y médicos del Hospital San Felipe advirtieron este miércoles que realizarán un paro de labores a partir de mañana, si las autoridades de Salud no hacen efectivo el pago de sus salarios atrasados.

Aseguraron que se les adeudan los pagos en concepto de vacaciones correspondientes a junio y julio, además reclaman otros beneficios de ambos meses.

En tanto, el médico de ese centro hospitalario Melvin Fúnez, dijo que “estamos en primera línea y no hemos dejado de trabajar, qué bonito cuando nos dicen súper héroes, pero no se olviden que necesitamos un sustento”.

A su vez, pidió a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que abastezca de equipo de bioseguridad al San Felipe, pues “sólo así dejaremos de estar haciendo reclamos”.

Asimismo, al menos 39 empleados de ese centro médico están positivos de coronavirus, por lo que “a partir de mañana vamos a tomar acciones, si no nos pagan, por favor señora secretaria (Alba Consuelo Flores), necesitamos que nos paguen”.

Afirmó que ya los empleados que están por contrato se les pagó el pasado viernes “pero ahora estamos nosotros lo de planta que necesitamos que nos cumplan”.

Top