lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Médicos y enfermeras protestan por falta de equipo de bioseguridad en San...

Médicos y enfermeras protestan por falta de equipo de bioseguridad en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Los médicos y enfermeras del Instituto Hondureño del Seguro Social de San Pedro Sula, realizaron este lunes exigiendo se les brinde el equipo de protección de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus.

Los médicos exigen un traje nivel dos de protección que incluye un gorro, lentes protectores especiales que son reutilizables porque se lavan, mascarilla N95, una bata y los cubrezapatos.

Pidieron la contratación de más personal, la urgencia de un laboratorio de virología, de igual forma las enfermeras que están por contrato desde hace 8 años solicitan la permanencia.

Asimismo el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, dijo que las enfermeras y todo el personal que los está apoyando en esta protesta representando al personal de salud de todo el país que carece de insumos de bioseguridad.

Umaña, también denunció que pacientes que entraron al hospital por otras patologías ya presentan síntomas de Covid19 lo que es sumamente preocupante.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes