Estás aquí
Inicio > Nacional > Médicos y maestros van a las calles por autorización de masacres laborales

Médicos y maestros van a las calles por autorización de masacres laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las atenciones en cierta parte del sistema hospitalario y educativo fueron paralizadas este viernes luego de que el Parlamento de Honduras autorizara en una sucia jugada las masacres laborales.

En tanto el Hospital Escuela Universitario (HEU), está laborando con normalidad, en las emergencias como consulta externa, a su vez el hospital de especialidades San Felipe se realizan manifestaciones cancelando las atenciones programadas en citas y entrega de medicamentos.

En el área educativa, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan protestas en condena a la iniciativa aprobada por el Poder Legislativo, igualmente la Facultad de Ciencias Médicas, suspendió las actividades.

Por lo tanto en las en las afueras de las instalaciones del Instituto Jesús Milla Selva y Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, se reportan protestas de los alumnos con el apoyo de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

Mientras que en San Pedro Sula el Instituto José Trinidad Reyes esta suspendidas las clases.

Cabe Recordar que en el hospital siquiátrico Mario Mendoza continúan suspendidas las atenciones desde el miércoles anterior en protesta a esta legislación aprobada, mientras que en el Mario Catarino Rivas se realizan con irregularidad.

Deja una respuesta

Top