HomeEconomíaMédicos y personal de salud denuncia la falta de material y equipo de protección para enfrentar coronavirus

Médicos y personal de salud denuncia la falta de material y equipo de protección para enfrentar coronavirus

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El personal de salud de la zona norte denunció que el equipo de protección y el equipo médico que el Estado adquirió y anunció su entrega todavía no ha llegado a los centros asistenciales.

Según los datos de Finanzas, la Secretaría de Salud había utilizado 50.4 millones de lempiras en la compra de equipo de protección, entre ellas 130,000 mascarillas N95 a un precio de 190 lempiras cada una, para un total de 24.7 millones de lempiras.

Para la emergencia del Covid19, el Ejecutivo nacionalista adquirió un primer lote de 310 ventiladores, respiradores y succionadores mecánicos de flema a un costo de 57 millones de lempiras.

Sin embargo, nadie da razón de 234 millones de lempiras invertidos de los primeros 697 millones ejecutados para atender la emergencia.

Mientras tanto el viernes el Congreso Nacional aprobó la contratación de deuda externa por hasta  dos mil 500 millones de dólares (unos 60 mil millones de lempiras) combatir el coronavirus.

Además, la Secretaría de Finanzas actualizó la noche del 3 de abril el reporte del monto ejecutado, que ya asciende a 2,200 millones.

FOLLOW US ON:
Israel cierra su Emb
Fusina anuncia medid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN