jueves, enero 21, 2021
Inicio Economía Médicos y personal de salud denuncia la falta de material y equipo...

Médicos y personal de salud denuncia la falta de material y equipo de protección para enfrentar coronavirus

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El personal de salud de la zona norte denunció que el equipo de protección y el equipo médico que el Estado adquirió y anunció su entrega todavía no ha llegado a los centros asistenciales.

Según los datos de Finanzas, la Secretaría de Salud había utilizado 50.4 millones de lempiras en la compra de equipo de protección, entre ellas 130,000 mascarillas N95 a un precio de 190 lempiras cada una, para un total de 24.7 millones de lempiras.

Para la emergencia del Covid19, el Ejecutivo nacionalista adquirió un primer lote de 310 ventiladores, respiradores y succionadores mecánicos de flema a un costo de 57 millones de lempiras.

Sin embargo, nadie da razón de 234 millones de lempiras invertidos de los primeros 697 millones ejecutados para atender la emergencia.

Mientras tanto el viernes el Congreso Nacional aprobó la contratación de deuda externa por hasta  dos mil 500 millones de dólares (unos 60 mil millones de lempiras) combatir el coronavirus.

Además, la Secretaría de Finanzas actualizó la noche del 3 de abril el reporte del monto ejecutado, que ya asciende a 2,200 millones.

- Advertisment -

Notas Populares

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso...

ONU: Niños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Luego de los hechos ocurridos en Guatemala donde la  caravana migrante sufrió represión por parte de los elementos de seguridad de ese país,...

Comentarios Recientes