Estás aquí
Inicio > Nacional > Medidas cautelares del organismo de DDHH de OEA han fracasado en Honduras

Medidas cautelares del organismo de DDHH de OEA han fracasado en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En Honduras el tema de las medidas cautelares  han fracasado y medidas emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva.

Informó que ante la visita de la CIDH al país, la institución trabaja en la categorización de casos suscitados durante la crisis poselctoral  a fin de exponerlos a la comisión.

“Estamos trabajando en las diferentes temáticas ante la visita de la comisión,  se lo vamos entregar oficialmente para ver si deciden recibirlo y darle  seguimiento al proceso que se requiere para emplazar al Estado a implementar justicia”.

Agregó  que “sabemos que en el país  las medidas  cautelares emitidas por la comisión  han fracasado, me parece que es un punto a platicarlo, porque la gente ya no se siente segura y protegida por un ente internacional de derechos humanos”, dijo.

Con  relación al tema, sugirió  que la CIDH no solo debería emitir un informe con recomendaciones sino que monitorear que se cumplan los requerimientos.

“Las medidas cautelares han sido irrespetadas y violentadas más de 20 personas con medidas,  han sido asesinadas, en ese sentido pensamos que la comisión no solo debe emitir un informe con recomendaciones sino que darles seguimiento a las denuncias”.

Finalmente Oliva indicó que  se deben de dar a conocer los casos de las víctimas después del “golpe electoral” ya  que existe un estado de indefensión.

“Tenemos seccionadas la comunicación con las víctimas, de lo que se generó después del proceso electoral que me paree importante que la comisión la conozca”.

 

 

 

Deja una respuesta

Top