HomeEconomíaMedidas fallidas de seguridad atemorizan empresarios hondureños  

Medidas fallidas de seguridad atemorizan empresarios hondureños  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juliette Handal, calificó hoy como fallidas las acciones emprendidas por el gobierno de turno para combatir la criminalidad y recomendó ejecutar otro tipo de acciones para garantizar seguridad a la ciudadanía

“Se les ha ido de las manos, reconozco que el gobierno encontró un grave problema en esto, pero cuando uno hace esfuerzos y no lo resuelven, hay que seguir haciendo otro tipo de esfuerzos y no copiando fórmulas de otros países”.

Mucho más: Las maras tocan con brutalidad las puertas de la gran empresa privada

De esta manera aunque el lider del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández planee promover a Honduras como un país accesible para invertir, Handal aseguró que mientras no se garantice seguridad  “no van a venir inversionistas nacionales ni extranjeros”.

De igual manera expresó que el gobierno debe “ser lo suficientemente valiente para decir que nos equivocamos en este proyecto y en este esfuerzo”.

Aunque el presidente Hernández aseguró que logró recuperar la paz en algunos sectores conflictivos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ahora las bandas criminales están atacando a grandes empresas, afectando por primera vez el bolsillo de los empresarios.

La empresaria reconoció que por tanta inseguridad existe la incertidumbre que provoca temor y eso “para la inversión”, además recomendó que se deben hacer muchos cambios y “revalorar lo que han hecho para ver en que han fallado y reconocerlo humildemente”.

Mucho más: La militarizacion es un fracaso 

“La inseguridad tiene mucho hogares enlutados, eso no es justo hay mucha gente que siente temor salir a la calles y constantemente están denunciando tal incertidumbre”, concluyó la entrevistada.

Esta semana inició no solo con una docena de homicidios, ayer en la residencial Roble Oeste un bus de la multinacional Bimbo fue incendiado por malvivientes exigiendo el “impuesto de guerra”. Asimismo hoy un microbús de Café Indio fue incendiado hoy en la Residencial Miraflores por varios sujetos aun no identificados.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Criminales queman ot
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT