Estás aquí
Inicio > Nacional > Medio millón de hondureños están infectados con COVID-19, según experto

Medio millón de hondureños están infectados con COVID-19, según experto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos medio millón de hondureños están infectados con  COVID-19, y esa cantidad podría incrementarse sustancialmente en los próximos días, porque ellos representan una cadena de transmisión, declaró el experto en Salud, doctor Henry Andino.

Andino advirtió que los contagios continuarán abiertos, de no tomar conciencia y medidas de bioseguridad cada uno de los habitantes, además de las obligaciones inherentes al Estado, según la Constitución de la República.

Tras señalar que al principio se veía que el virus era cíclico, dijo que se ha vuelto permanente como el dengue que convive con nosotros.

Para evitar que los contagios se aceleren, el galeno manifestó que no se cansará de decirle a la población que utilice todas las medidas de bioseguridad a su alcance, porque es el único método con el cual se puede evitar un contagio.

Insistió que con el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos con agua y jabón por más de veinte segundos, el gel a base de alcohol al 70 por ciento y el distanciamiento social, de por lo menos metro y medio, son las únicas medidas que en este momento pueden salvar la vida de las personas y de sus familiares.

“Hay que pensar en quienes quedan en la casa cuando uno sale a trabajar o hacer algún mandado a la calle; con el mínimo descuido se pueden infectar e ir a contagiar a toda la familia”, sostuvo.

Según datos estadísticos tabulados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra hasta la noche del martes 20 de abril de 2021, mil 202 pacientes hospitalizados, 13 decesos y 736 nuevos casos de COVID-19.

El total acumulado de contagios es de 202 mil 413, de acuerdo a las estadísticas que lleva dicha institución gubernamental.

Top