Estás aquí
Inicio > Nacional > Medio millón de hondureños ya completaron esquema de vacunación completo, señala Ejecutivo

Medio millón de hondureños ya completaron esquema de vacunación completo, señala Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, informó la noche de este lunes que alrededor de medio millón de hondureños ya completaron la vacunación contra la Covid-19 en el país.

“El fin de semana sobrepasamos la marca de dos millones y medio de hondureños vacunados”, manifestó el gobernante Hernández en un mensaje de cadena de radio y televisión, en el que pidió a los políticos que no contaminen este proceso de protección que salva vidas de hondureños frente a la Covid-19.

Asimismo, Hernández informó que más de 352 mil personas se vacunaron en las dos jornadas del Vacunatón realizadas hasta ahora.

Citó que en el Vacunatón del fin de semana pasado, que se celebró en 9 departamentos del país, fueron más de 237 mil personas las que se vacunaron con primera o segunda dosis, cuando la meta inicial era llegar a 125 mil hondureños, es decir casi duplicamos nuestro objetivo inicial.

En Cortés, entre San Pedro Sula y los municipios del departamento, se vacunó a más de 90 mil personas; en El Paraíso fueron casi 50 mil personas, en Comayagua fueron cerca de 30 mil, en Choluteca alrededor de 20 mil, en Olancho más de 11 mil, en La Paz y Santa Bárbara superaron los 9 mil vacunados cada uno, y en Valle fueron más de 7 mil dosis aplicadas.

Según a lo expresado por el gobernante, el fin de semana se sobrepasó la marca de 2 millones y medio de hondureños vacunados, de los cuales casi medio millón ya tiene sus dos dosis de la vacuna. Ahora, agosto será el mes de las segundas dosis.

Para finalizar declaró que “todo hondureño mayor de 25 años ya debe haber recibido al menos la primera dosis, pero recuerde, la vacuna por sí sola no protege completamente contra el Covid-19. Debe continuar con las medidas de bioseguridad siempre: lavado de manos con agua y jabón, o gel con alcohol, uso de mascarilla y distanciamiento físico”.

Top