Friday, Nov 15, 2019
HomeNacionalMedios internacionales resalta la culpabilidad del hermano narco de Juan Orlando Hernández

Medios internacionales resalta la culpabilidad del hermano narco de Juan Orlando Hernández

TECUGIGALPA, HONDURAS 

Las diferentes agencias internacionales en sus portales recalcan este viernes la culpabilidad del exdiputado hondureño Juan Antonio Tony Hernández Alvarado, dictado por un tribunal federal de Nueva York, como El hermano del presidente de Honduras.

Y es que tras la divulgación de la sentencia emitida por un jurado que presenció el juicio contra Tony, los medios hicieron eco del hecho que ya salpica directamente al cuestionado jefe del Ejecutivo nacionalista.

Cabe recordar que el narcotraficante fue hallado culpable de cuatro delitos relacionados con tráfico de drogas y armas, pago de sobornos y mentir a agentes federales, cuyas sentencias fueron dictadas de manera unánime por el jurado y guiados por el juez Kevin Castel.

El togado indicó que tras ser informado por el jurado sobre la responsabilidad penal del hermano de Juan Orlando Hernández, decidió programar la lectura de la pena para el 17 de enero de 2020.

La fiscalía federal denunció que Hernández introdujo a EE.UU. mil 600 millones de dosis de cocaína a ese país del norte.

Las confesiones hechas por los exjefes narcos Devis Leonel Rivera Maradiaga, Alexander Chande Ardón, Fernando Chang fueron determinantes para que el jurado decidiera declararlo culpable.

También se suma a los relatos del agente de la DEA, Sandalio González, quien aseguró que Hernández admitió en una entrevista efectuada en noviembre de 2018 en Miami de tener nexos con el narcotráfico.

FOLLOW US ON:
Secretario de Gobern
Cooperativa Sagrada
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT