HomeInternacionalMedios norcoreanos difunden palabras de Kim Jong-un, en medio de rumores sobre su muerte

Medios norcoreanos difunden palabras de Kim Jong-un, en medio de rumores sobre su muerte

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su gratitud a los trabajadores que tomaron parte en la construcción de la ciudad de Samjiyon inaugurada en Corea del Norte en diciembre del año pasado, informó el Comité de Radiodifusión y Televisión de la República Popular Democrática de Corea.

«El camarada Kim Jong-un agradeció a los trabajadores y obreros que con todo su corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon», dice el comunicado del medio estatal norcoreano, citado por la agencia Yonhap.

La noticia fue divulgada en medio de especulaciones sobre la salud del líder norcoreano.

El 21 de abril el periódico surcoreano Daily NK informó, citando a una fuente anónima, que Kim fue sometido a una cirugía cardíaca el 12 de abril, que se debió a su «tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo».

El medio apuntó a que Kim no asistió a los festejos del 15 de abril pasado, en el que se celebró el cumpleaños de Kim Il-sung, su abuelo y fundador del Estado norcoreano. La ausencia de Kim Jong-un en esos eventos generó rumores sobre su bienestar.

El sábado 25 de abril el líder norcoreano también faltó a la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.

Según informó la revista japonesa Shukan Gendai, el líder norcoreano fue sometido a una cirugía de implantación de un stent en el corazón.

El medio señala que ese tipo de operaciones no es muy complicado y habitualmente los médicos tardan un minuto en completarla, pero «el cirujano que realizó la operación estaba muy nervioso, tenía un temblor en las manos».

Tras la cirugía, de acuerdo con la revista japonesa, Kim «cayó en estado vegetativo».

Mientras tanto, algunos medios, como el portal norteamericano TMZ, comunican que el líder norcoreano habría muerto.

A la vez hasta el momento las autoridades norcoreanas no confirmaron esas noticias.

El delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, subrayó en su cuenta de Twitter que «la información sobre el grave estado de salud de nuestro Mariscal Kim Jong-un es falsa y malintencionada».

FOLLOW US ON:
Matan a dos personas
Secretario de Gobern
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN