Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalMejía a los tribunales: Emiten requerimiento contra gerente de la ENEE por desobedecer fallo

Mejía a los tribunales: Emiten requerimiento contra gerente de la ENEE por desobedecer fallo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras emitió hoy requerimiento fiscal contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, por tres delitos ya que incumplió varios mandatos judiciales.

Y es que el controvertido funcionario, conocido por su carácter confrontativo y desafiante, decidió no cumplir una sentencia para reintegrar al jefe de distribución Raúl Díaz, según el expediente que tiene en su poder la jueza Dariela Galo.

En consecuencia, el ente acusador pidió a la togada que convoque de inmediato al titular de la estatal para que explique del porqué desobedeció la orden de reintegrar a su subalterno.

Los fiscales determinaron acusar a Mejía por abuso de autoridad y violación de derechos humanos, por lo que se deberá programar la fecha en la cual el imputado se deberá presentar.

Por su parte, el acusado señaló a Díaz de «corrupto» y dijo que el perjudicado fue separado de sus funciones porque no era idóneo; sostuvo que la persona que exige ser restituido es «de mal actuar», por lo que hay una trama para hacerlo quedar mal.

Cuestionó la resolución aunque declinó responder si se presentará ante la jueza Galo para ser notificado por el requerimiento en su contra.

FOLLOW US ON:
Honduras: Arrestan a
Comunidad Lenca advi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT