Estás aquí
Inicio > Política > Mel admite que acuerdo de Cartagena no blinda actos de corrupción pública

Mel admite que acuerdo de Cartagena no blinda actos de corrupción pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El acuerdo de Cartagena de 2011 no protege a nadie de los casos de corrupción que habrían ocurrido en el denominado gobierno del Poder Ciudadano admitió hoy el expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

“El tratado no se firmó para proteger a nadie por actos de corrupción”, aseguró Mel luego que la expresidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daisy Anchecta, pidiera al fiscal general Óscar Chinchilla que procediera investigar los expedientes que están en su despacho.

En una comparecencia radial, el extitular del Ejecutivo liberal comentó que el tratado, respaldado por los gobiernos de Colombia y Venezuela “es más sujeta a los funcionarios del Poder Ciudadano a la Constitución y sus leyes”.

Indicó que el actual presidente Juan Orlando Hernández se ha resistido a reconocer el pacto que fue suscrito por el exgobernante Porfirio Lobo, por lo que «la justicia debería de llamarle la atención a Juan Orlando por negarse a reconocer el acuerdo”.

Zelaya sostuvo que el documento no puede ser derogado por su carácter de internacional y fue el mecanismo idóneo para destrabar la crisis que asoló a Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Insistió que “este fue un acuerdo internacional que Juan Orlando Hernández se ha negado a reconocer».

Deja una respuesta

Top