HomeNacionalMel advierte que querellará a Fito Facussé por involucrarlo en trama Odebrecht

Mel advierte que querellará a Fito Facussé por involucrarlo en trama Odebrecht

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, amenazó con querellar al extitular de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Fito Facussé, al involucrarlo en la trama corrupta de la multinacional brasileña Odebrecht.

Y es que el empresario señaló que Marcelo Odebrecht, propietario de la empresa suramericana, habría dicho al Ministerio Público sobre una supuesta transferencia de 10 millones de dólares a favor de Zelaya por «las represas aquellas».

A través de un comunicado, el actual coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), reprochó las declaraciones de Facussé por lo que le exigió que se retracte públicamente.

«De forma irresponsable, sin ningún sustento probatorio como él mismo lo expresa, a sabiendas del daño que causa a nuestra imagen, el señor Facussé se está prestando a difundir rumores falsos y difamaciones que son constitutivas de delitos contra nuestro honor», dijo Mel en la misiva.

Ante la gravedad de las mentiras, prosigue la carta, «que no podemos tolerar difundidas por el señor Adolfo ‘Fito’ Facussé, le exigimos que exponga públicamente los fundamentos que tiene y las pruebas de lo que afirma o que se retracte públicamente por estar repitiendo falsos rumores y calumnias».

El exmandatario sostiene en el escrito que está siendo sujeto de una «arremetida» del «juego sucio de la política mediática al que algunos se prestan en nuestra contra desde el golpe de Estado de 2009 y cuyo fin es destruir mediante el desprestigio la justa causa que enarbolamos para el pueblo, porque quien conoce nuestro actuar sabe que la verdad siempre se terminará imponiendo».

Odebrecht llegó a Honduras en 2008 -durante el gobierno de Zelaya- para construir los embalses Llanitos y Jicatuyo con recursos que prestaría un banco estatal de Brasil, pero jamás se concretaron.

FOLLOW US ON:
La sociedad civil
Sostienen que nacion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT