HomePolíticaMel afirma que alianzas opositoras deben realizarse después de primarias de marzo de 2021

Mel afirma que alianzas opositoras deben realizarse después de primarias de marzo de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, dijo este lunes que una alianza opositora puede formarse entre las fuerzas y que sea liderada por el candidato que haya obtenido más votos de los comicios primarios de marzo de 2021.

El líder políticó resalto que su partido es el más democrático de la historia de Honduras, porque siempre ha ido a elecciones internas para elegir a sus candidatos a alcaldes, diputados y presidenciales.

Agregó que no tiene problemas en que el Partido Liberal, encabece la próxima alianza de oposición.

Respecto a la constitución de tal coalición, indicó que a la fecha no ha obtenido respuestas ya que consideró que tanto Luis Zelaya como Salvador Nasralla «tienen temor».

Dijo en un foro de televisión que ambos tienen “un temor muy bien fundado, porque el candidato o candidata de Libertad y Refundación, va a sacar más votos que ellos, entonces no aceptan la condición, ya que se tiene que hablar para ponerse de acuerdo y ser demócratas”.

En caso de que se concrete la unidad de los partidos de cara al proceso venidero, sería la segunda vez que unen fuerzas para ir contra el oficialismo, quienes tienen varios candidatos, incluido al actual titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, quien podría presentarse a un tercer mandato a fin de mantenerse blindado de las acusaciones de narcotráfico y corrupción que penden en su contra.

Aunque los leales a Hernández insisten que su líder no acudiría a elecciones, pero todo apunta a que busca aferrarse a la silla presidencial.

FOLLOW US ON:
Presidente del Cohep
Belt and road vs. th
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

9.011 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN