Estás aquí
Inicio > Política > Mel asegura que están planificando paro nacional y esperan momento oportuno para ejecutarlo

Mel asegura que están planificando paro nacional y esperan momento oportuno para ejecutarlo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseveró este jueves que se está planificando el paro nacional y lo llevarán a cabo en el momento oportuno.

A su juicio, no es conveniente que se anuncie una fecha a fin de evitar que el Ejecutivo nacionalista se prepare para masacrar a los manifestantes.

“El paro nacional va a tener una fecha, pero no la diré porque el Gobierno se va a preparar para masacrarnos, eso es algo que se organiza científica y técnicamente… Libre hace protestas, movilizaciones, paros en momentos determinados”, aclaró el líder político.

Según Zelaya la convocatoria debe de tener éxito para garantizar la salida del régimen y “si nosotros convocamos y fracasamos…no podemos convocar a un paro hasta tener asegurado el éxito; puede ser ahora o en el momento oportuno”.

Para obtener los resultados esperados ̶ explicó ̶ , es necesario la integración de los actores políticos y sociales. “Un paro nacional, así con ese término, lo hace el que está trabajando… ¿Qué pasa con un paro nacional? Lo hacen los trabajadores, los obreros organizados en las fábricas, las empresas, los sindicatos que están en el Gobierno y además lo hace la empresa privada».

«Si ellos nos dicen’vamos a parar, gasolineras y bancos, el Gobierno cae en una semana”, sostuvo.

Deja una respuesta

Top