Estás aquí
Inicio > Nacional > Mel convoca protestas para defender triunfo de Nasralla

Mel convoca protestas para defender triunfo de Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, convocó hoy a protestas para seguir defendiendo el triunfo en las urnas del excandidato Salvador Nasralla y para seguir denunciando el fraude.

El exgobernante publicó en su cuenta de Twitter el llamado a la protesta que se realizará el viernes frente a la sede de la ONU en Tegucigalpa en el momento la misión exploratoria del organismo intenta hacer contactos con los bandos en contienda para destrabar la crisis poselectoral.

En la protesta se exigirá a la ONU que deben existir condiciones para que se dé el diálogo, entre ellos, la investigación de los más de 34 asesinatos ocurridos tras la contienda de noviembre anterior.

Asimismo, exigirán una auditoría forense del sistema informático del Tribunal Supremo Electoral y que las decisiones que se tomen sean vinculantes.

Nasralla y Zelaya declinaron de acudir a la cita hecha por el grupo de contacto y enviaron a sus representantes para que entregaran un pliego de peticiones y lamentaron que el secretario general Antonio Guterres reconociera a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras.

Deja una respuesta

Top