HomeNacionalMel exhorta al Congreso a despenalización de delitos contra el honor   

Mel exhorta al Congreso a despenalización de delitos contra el honor   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de repudiar el atropello que la “dictadura de Juan Orlando Hernández”  ejecutó contra la libertad de expresión —al sentenciar al periodista David Romero con más de 10 años de reclusión—, el expresidente Manuel Zelaya exhortó al Congreso Nacional para despenalizar los delitos contra el honor.

En una intervención telefónica con Radio Globo, el también coordinador de Libertad y Refundación (Libre), evidenció su malestar por la desproporcionada sanción impuesta contra Romero y reclamó a los diputados nacionalistas por no acuerpar la propuesta de tratar los delitos en mención en el fuero civil.

Según el derrocado presidente, aunque algunos cachurecos reconocen la injusta condena y tienen conciencia no quieren proceder con la despenalización pese a que “en muchas partes del mundo ya no existen” ese tipo de condenas contra periodistas que denuncian la corrupción.

Asimismo, Zelaya reconoció que el sacrificio que realizó el veterano periodista al denunciar los saqueos del gobierno de turno y soportar la persecución estatal, puede servir para crear una unidad en el sector opositor.

“Esto puede servir para la unidad, enmendar errores y buscar de manera organizada y científica como enfrentar la dictadura”, expresó durante la entrevista.

“David en cualquier parte que estés que mi voz sea un aliento para vos, soy firme y no voy a cambiar, vamos hacer la lucha hasta sacarte de la cárcel”, añadió.

FOLLOW US ON:
JOH y sus adláteres
Alertan posibles ate
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT