Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalMel jura tener pruebas de victoria de Nasralla; no las “entregará” a Ebal

Mel jura tener pruebas de victoria de Nasralla; no las “entregará” a Ebal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desde un concurrido evento en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, felicitó al secretario de la presidencia Ebal Díaz porque en seis meses de diálogo logró “convencer” a Salvador Nasralla y sus asesores de la tesis de las “actas rurales”.

Después que los asesores del expresidenciable de la Alianza de Oposición revelaran que no pudieron demostrar el fraude electoral en el diálogo —porque no tienen las pruebas—, el jefe de Libre garantizó que él si las tiene pero no se las entregará al secretario de gabinete.

“Tenemos todas nuestras pruebas, Salvador ganó las elecciones la Alianza ganó pero no se las daremos a Ebal, se las dimos a la OEA, y dijeron ‘repita las elecciones’ ¿entonces qué más pruebas quieren?” manifestó.

Lea: Asesor de Nasralla reafirma que Libre sabía que hacían falta tres mil actas para denunciar fraude

A pesar que el equipo de Nasralla y diputados de Libre reconocieron ante ConfidencialHn y Radio Globo que no lograron  recolectar unas 3 mil actas electorales, el expresidente declaró que la versión de las actas es la de la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton.

“Incluso es la versión de David Matamoros (presidente del Tribunal Supremo Electoral), como puede comprobar un fraude con actas que alteraron, fíjese bien, las actas de la señora Fulton fueron 4573 no tres mil, de esas actas según ellos Juan Orlando sacó 426 mil votos”, señaló.

Lea: Nasralla “descubre” que Mel “cogobierna” con el Partido Nacional

Sostuvo que en su momento se solicitó a un mediador vinculante internacional para presentarle a él las pruebas del fraude y discutir los resultados de las elecciones, pero en lugar de eso su excandidato Nasralla cometió el error de ira legitimar el fraude electoral.

“Las presentamos, el TSE tiene las 18 mil actas y las tiene totalmente adulteradas, cuando nosotros las presentamos a Matamoros, ellos no las aceptaron, es absurdo caer en la tesis del Partido Nacional, esas actas fueron alteradas frente a la señora Fulton”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Fiscalía realiza op
Luis enfila batería
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT