Estás aquí
Inicio > Política > Mel: la militancia quiere una Constituyente Originaria

Mel: la militancia quiere una Constituyente Originaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como lo habían anunciado, la cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre) en conmemoración al noveno aniversario del golpe de Estado, realizó un “ejercicio democrático” para reactivar la dirigencia de su partido.

En conferencia de prensa, desde la sede de Libre, las autoridades partidarias revelaron los resultados preliminares de las 6 preguntas incluidas en la consulta.

Según el coordinador de la formación política, Manuel Zelaya, con los resultados contabilizados hasta las 5:56 de la tarde en 122 centros de votación, la pregunta con mayor participación fue la sexta, donde se consulta sobre la Constituyente.

Pregunta número 6: ¿Está usted de acuerdo en convocar al pueblo a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria que ejerza plenos poderes?

“Hace 9 años por esta misma pregunta me sacaron y me dieron golpe de Estado, me dijeron traidor de la patria… volvemos hacer la misma pregunta y los militares no salieron, la oligarquía no me atacó”, expresó Zelaya.

Añadió “con eso puede deducir tras 9 años de exilio, asesinatos y persecución que están reconociendo que la razón siempre la tuvo el pueblo que quiere ser consultado”.

Además de promover la Constituyente, los resultados preliminares del  “ejercicio democrático” con la dirigencia de su partido en 267 municipios de los 18 departamentos son los siguientes:

1.¿Está usted de acuerdo que el Congreso nacional cancele los fideicomisos y el proceso de privatización de la ENEE para alcanzar la soberanía energética? Si  15300 No 248

2.¿Está usted de acuerdo que una firma internacional audite la fórmula del combustible para tener un precio justo?

Si 15084  No 187

3.¿Está usted de acuerdo que el Estado exija a la OEA el regreso de Juan Jiménez Mayor como vocero de la MACCIH?

Si 14939 No 418

4. Edwin Espinal y Raúl Álvarez están presos y torturados en la cárcel de La Tolva, por protestar contra el fraude electoral. ¿Cree usted que JOH es el único responsable?

Si 14 992 No 259

5. ¿Está usted de acuerdo con organizar los comandos insurreccionales para defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas?

Si 14 993 No 169

6.¿Está usted de acuerdo en convocar al pueblo a una Asamblea nacional Constituyente originaria, que ejerza plenos poderes?

Si 15 213 No 63

Deja una respuesta

Top