HomePolíticaMel lamenta que oposición esté dividida para sacar a JOH del gobierno

Mel lamenta que oposición esté dividida para sacar a JOH del gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente Manuel Zelaya lamentó este miércoles que la oposición esté dividida ya que si estuviera unida, el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández “duraría tres días en el poder”.

De igual forma, refirió que si la empresa privada paraliza operaciones el mandatario podría “caer en cinco días”.

“La oposición política está dividida. Si estuviéramos unidos, Juan Orlando Hernández duraría tres días, pero en la oposición estamos divididos  porque una parte del grupo que nos adversa son gringueros, imperilistas, capitalistas y arrastrados”, externó.

Añadió que esa facción son “empleados de la oligarquía, son la otra oposición que quieren que se vaya Juan Orlando pero quieren que se quede la oligarquía”.

En cuanto a la empresa privada, detalló que en la  reunión que sostuvo con empresarios de San Pedro Sula expresaron su preocupación ya que según varios indicadores el país está “quebrado”.

“Hay una crisis en el país y la empresa privada está sumamente preocupada por eso; todos los indicadores son graves, Honduras es el último país de Centroamérica con un fracaso casi en todo”, puntualizó.

Sugirió que “se ocupa la unidad del pueblo… la empresa privada podría sacar a Juan Orlando en una semana. Cierra los supermercados, bancos y las gasolineras y cae en una semana. El pueblo unido lo bota en un mes de parálisis”.

Respecto al papel de EE.UU. en Honduras, dijo que el titular del Ejecutivo se mantiene en el gobierno con el respaldo de las FFAA y la embajada norteamericana.

“Él está allí por la fuerza y se mantiene por respaldo de EE.UU.; creo que ellos aman a sus dictadores, porque aunque le han capturado al hermano,  Juan Orlando está desprestigiado, porque lo mantienen las bayonetas», cuestionó el coordinador de Libre.

FOLLOW US ON:
Boeing asigna 100 mi
Alcalde sampedrano A
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT