HomePolíticaMel pide incorporar a reformas electorales referéndum revocatorio, segunda vuelta y consulta popular

Mel pide incorporar a reformas electorales referéndum revocatorio, segunda vuelta y consulta popular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) José Manuel Zelaya pidió este martes que se deben incluir tres factores necesarios en las reformas democráticas las cuales tendrían un impacto en las reformas electorales.

Según el líder político, hay «una tergiversación» de las reformas electorales las cuales el 90 por ciento que se habían planificado «están hechas, sin embargo falta el 10 por ciento que ya están aprobadas pero deben de implementarse por ejemplo el voto electrónico y la huella dactilar».

“Estamos debatiendo, que es necesario una condición para unas elecciones limpias, la parte del manejo y manoseo de credenciales, por partidos pequeños, no se le puede entregar 26 mil credencial y que le entregue 3 mil votos”, añadió.

Dijo que en reformas «democráticas hace falta la segunda vuelta, que tiene un impacto electoral, el referéndum revocatorio a fin de que los gobiernos que no funcionen los pueblos los puedan quitar».

Además -añadió- se debe incorporar el establecimiento de las consultas permanentes, “estas son reformas democráticas que tienen un impacto electoral”.

“El Partido Nacional ha manifestado oposición ante la petición de reformas democráticas, no puedo desestimar que puedan ceder a eso, sin embargo en lo que ellos han estado de acuerdo es en reformas electorales, que se hicieron el 90 por ciento”.

FOLLOW US ON:
El Rey de España fi
Defensa de exjefe na
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT