Friday, Oct 18, 2019
HomeElecciones 2017Mel pide un escrutinio público para validar votos de elecciones generales

Mel pide un escrutinio público para validar votos de elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un conteo público y total de actas y que cuente con la supervisión de todos los actores sociales pidió hoy el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya.

En declaraciones a periodistas, explicó que el acuerdo suscrito ayer por el candidato Salvador Nasralla con la OEA, a fin de aceptar los resultados de los comicios celebrados el domingo anterior, no se incluyó que el conteo de público de actas.

Al respecto, detalló en un foro de televisión que el escrutinio que dirige el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “sea púbico con la presencia de las partes interesadas, organismos internacionales, es fácil hacer un acuerdo».

Asimismo, justificó la firma del acuerdo suscrito entre Nasralla y la OEA fue «para evitar la violencia» que está preparando el candidato-presidente Juan Orlando Hernández.

El expresidente comentó que Nasralla “aceptó en aras de la paz y la no violencia en Honduras que vamos a respetar el resultado de las actas a pesar de que hay irregularidades en el censo, con el objetivo para que el país vuelva a encontrarse de manera civilizada”.

El principal rival del gobernante se retractó de la firma plasmada en el documento y anunció que lo desconocerá ya que se pretende imponer a su competidor directo como presidente de Honduras por una mínima diferencia de votos.

FOLLOW US ON:
Cáritas pide a los
Reprimen a simpatiza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT